FRACTURAS DE HUESOS
EN ESPAÑOL
FRACTURAS
La mayoría de las personas pueden identificar una fractura como una fractura de algún tipo, ya sea una fractura completa o una fractura parcial. Pero, ¿cuál es exactamente la definición médica de fractura?
Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), una fractura es “un hueso roto”. Un hueso puede estar completamente fracturado o parcialmente fracturado de varias maneras (en forma transversal, longitudinal, en múltiples piezas).
Pero la gravedad de una fractura depende del impacto de la fuerza que causa la rotura. En algunos casos, la fuerza inicial es lo suficientemente grande como para hacer que el hueso atraviese la piel, lo que puede crear complicaciones.
TIPOS DE FRACTURAS
Hay cinco tipos de fracturas comunes que pueden ocurrir:
- Fractura estable: Con este tipo de fractura, los extremos del hueso roto están ligeramente fuera de lugar, lo que facilita que se sane en un corto período de tiempo.
- Fractura compuesta: Con este tipo de fractura, el hueso roto a menudo sobresale de la piel de la persona.
- Fractura transversal: caracterizada por una línea de corte horizontal.
- Fractura oblicua: caracterizada por una línea de ruptura en ángulo.
- Fractura conminuta: con este tipo de fractura, el hueso roto se astilla en tres o más piezas. Estas son fracturas graves, especialmente si la fractura perfora la piel, debido al alto riesgo de infección.
¿CUÁNDO ES CUANDO SE VUELVEN POTENCIALMENTE MORTALES LAS FRACTURAS?
La mayoría de las fracturas más comunes son dolorosas y pueden requerir cirugía y un largo período de recuperación, pero hay un tipo de fractura que puede ser mortal: las fracturas de costillas.
Las fracturas de costillas a menudo son el resultado de accidentes automovilísticos, y según la Red de Noticias de la Clínica Mayo, “los huesos de las costillas que esten desalineados pueden causar complicaciones potencialmente mortales, como pinchazos y daños en los pulmones y otros vasos sanguíneos u órganos críticos. Según un estudio, alrededor del 19 por ciento de los adultos mayores que sufrieron fracturas de tres o cuatro costillas murieron por complicaciones.”
Otros riesgos de fracturas de costillas incluyen hematomas e hinchazón de los pulmones y sangrado en el pulmón, que puede requerir cirugía, transfusiones de sangre o incluso el uso de una máquina pulmonar para ayudar al paciente a respirar normalmente.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
FRACTURAS COMUNES RESULTANTES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
Algunos de los tipos más comunes de fracturas que resultan de un accidente automovilístico incluyen fracturas de brazos, fracturas a la cabeza y fracturas pélvicas.
Las fracturas pélvicas son uno de los tipos más graves de fracturas que sufren las víctimas después de un accidente automovilístico, y en accidentes de alto impacto, que pueden provocar problemas y causar que haya vasos sanguíneos rotos y hemorragias internas que requieren cirugía.
La razón, según la AAOS, es que “los nervios principales, los vasos sanguíneos y las porciones del intestino, la vejiga y los órganos reproductivos pasan a través del anillo pélvico. La pelvis protege estas estructuras importantes de lesiones. También sirve como un ancla para los músculos de la cadera, el muslo y el abdomen”.
¿CUÁLES SON ALGUNOS FACTORES CLAVE EN UN RECLAMO POR FRACTURA?
Si presenta un reclamo contra un tercero que cree que es responsable de una fractura o fractura de hueso, hay varios factores que entrarán en juego durante su acción legal. Evidencia clara, como informes de imágenes, que incluyen rayos X y / o MRI, puede ayudar a respaldar su reclamo al mostrar el daño causado por un tercero.
Pero como cada caso es diferente, el simple hecho de tener evidencia de un hueso roto no significa necesariamente que pueda convencer a un jurado de que la lesión fue causada por un tercero.
Un reclamo exitoso requiere una investigación obstinada y la experiencia de un bufete de abogados con experiencia en lesiones personales para encontrar testigos y reunir todas las pruebas.
EN BÚSQUEDA DE UN DEFENSOR
Si ha sufrido fracturas de huesos debido a la negligencia de un tercero, el equipo de Miller Kory Rowe LLP tiene la experiencia, la compasión y los recursos para luchar en su nombre. Llámenos al (602) 648-4045, para una consulta legal y gratuita, y descubra cómo podemos convertirnos en su defensor.
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.