Datos sobre el abuso en ancianos y hogares de ancianos
Datos sobre el abuso en ancianos y hogares de ancianos
En la actualidad, hay más de 3.2 millones de adultos que viven en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo en los Estados Unidos. Hasta el 40 por ciento de todos los adultos requerirán el cuidado de un hogar de ancianos en algún momento de sus vidas, y a medida que la población de los EE. UU. continúe envejeciendo, el número de residentes en hogares de ancianos también aumentará. Si bien muchas personas en hogares de ancianos reciben atención de calidad, también hay quienes sufren maltrato a personas mayores.
El problema del abuso y negligencia en hogares de ancianos
El abuso de ancianos, especialmente cuando involucra a alguien en un centro de atención residencial, a menudo es difícil de detectar. Además, por cada caso de abuso denunciado, hay más de cinco casos que continúan sin informar. El abuso en hogares de ancianos es una preocupación seria. Considera lo siguiente:
- Las personas mayores que sufren abuso tienen un 300% más de probabilidades de morir dentro de los tres años posteriores a haber sufrido el abuso.
- Uno de cada seis residentes de hogares de ancianos sufre abuso o negligencia cada año.
- El 44% de todos los residentes de hogares de ancianos han reportado abuso en algún momento mientras estaban en un hogar de ancianos.
¿En qué consiste el asilo de ancianos y el abuso de ancianos?
Existen varios tipos de abuso en hogares de ancianos que pueden ocurrir. Los más comunes incluyen:
- Abuso físico: Esto incluye cosas como golpes o pellizcos intencionales, uso excesivo de restricciones o falta de cuidado físico.
- Abuso sexual: Se refiere a la atención sexual dada a pacientes que no pueden expresar sus deseos o que están comprometidos cognitivamente.
- Abuso psicológico: Puede incluir cosas como humillar, criticar, gritar o avergonzar al paciente de otras maneras.
- Explotación financiera: Puede ocurrir cuando un cuidador aprovecha el acceso que tiene a la información financiera de una persona, robándola o comprometiendo su estado financiero.
- Negligencia: En muchos casos esto no es intencional y ocurre cuando no se atienden las necesidades de una persona.
- Abuso de residente a residente: Esto ocurre si un residente abusa de otro residente psicológica, sexual o físicamente.