DATOS SOBRE EL ABUSO EN ANCIANOS Y HOGARES DE ANCIANOS
EN ESPAÑOL
DATOS SOBRE EL ABUSO EN ANCIANOS Y HOGARES DE ANCIANOS
En la actualidad, hay más de 3.2 millones de adultos que viven en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo en los Estados Unidos. Hasta el 40 por ciento de todos los adultos requerirán el cuidado de un hogar de ancianos en algún momento de sus vidas, y a medida que la población de los EE. UU. Continúe envejeciendo, el número de residentes en hogares de ancianos también aumentará. Si bien muchas personas en hogares de ancianos reciben atención de calidad, también hay quienes sufren maltrato a personas mayores.
EL PROBLEMA DEL ABUSO Y NEGLIGENCIA EN HOGARES DE ANCIANOS
El abuso de ancianos, especialmente cuando involucra a alguien en un centro de atención residencial, a menudo es difícil de detectar. Además, por cada caso de abuso denunciado, hay más de cinco casos que continúan, sin informar.
El abuso en hogares de ancianos es una preocupación seria. Considera lo siguiente:
- Las personas mayores que sufren abuso tienen un 300% más de probabilidades de morir dentro de los tres años posteriores a haber sufrido el abuso.
- Uno de cada seis residentes de hogares de ancianos sufre abuso o negligencia cada año.
- El 44% de todos los residentes de hogares de ancianos han reportado abuso en algún momento mientras estaban en un hogar de ancianos.
¿EN QUÉ CONSISTE EL ASILO DE ANCIANOS Y EL ABUSO DE ANCIANOS?
Existen varios tipos de abuso en hogares de ancianos que pueden ocurrir. Los más comunes incluyen:
- Abuso físico: Esto incluye cosas como golpes o pellizcos intencionales, uso excesivo de restricciones o falta de cuidado físico.
- Abuso sexual: se refiere a la atención sexual dada a pacientes que no pueden expresar sus deseos o que están comprometidos cognitivamente.
- Abuso psicológico: puede incluir cosas como humillar, criticar, gritar o avergonzar al paciente de otras maneras.
- Explotación financiera: puede ocurrir cuando un cuidador aprovecha el acceso que tiene a la información financiera de una persona, robándola o comprometiendo su estado financiero.
- Negligencia: en muchos casos esto no es intencional y ocurre cuando no se atienden las necesidades de una persona.
- Abuso de residente a residente: Esto ocurre si un residente abusa de otro residente psicológica, sexual o físicamente.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
SEÑALES DE HOGAR DE ANCIANOS Y ABUSO DE ANCIANOS
Si sospecha que su ser querido sufre abuso en un hogar de ancianos, debe tomar medidas. Algunas de las indicaciones y signos de que este problema puede estar presente son:
- Fracturas o huesos rotos.
- Úlceras por presión
- ronchas, cortes y hematomas
- infecciones frecuentes
- Cuidadores que no quieren que el paciente se quede solo con nadie más.
- Indicaciones de deshidratación.
- Cambios en el estado mental de una persona.
- Falta de limpieza o mala apariencia física.
- pérdida de peso inexplicable
- Negativa a tomar medicamentos o comer
- La reclusión o la negativa a hablar.
- Arrebatos emocionales o cambios de humor
Tenga en cuenta que no todos los pacientes que sufren abuso en hogares de ancianos mostrarán estos síntomas. Sin embargo, si siente que algo anda mal con su cuidado, es mejor investigar más la situación.
¿COMO PUEDES AYUDAR?
Si sospecha que su ser querido sufre abuso en un hogar de ancianos, debe tomar medidas. Puede alentar a su ser querido a evitar aislarse alentándolo a asociarse con los demás. Los residentes que tienen más amigos generalmente tienen menos probabilidades de ser objeto de abuso.
También puede revisar cualquier infracción reglamentaria relacionada con hogares de ancianos y entrevistar a los administradores antes de poner a su ser querido en un hogar de ancianos o centro de atención específico. También debe asegurarse de conocer los signos de abuso, en caso de que ocurra.
Si observa alguno de los signos resaltados aquí, o sospecha de abuso, también es una buena idea ponerse en contacto con nuestro equipo legal en Miller Kory Rowe LLP. Podemos revisar la información que tiene y ayudar a determinar si tiene un caso para buscar daños contra un hogar de ancianos o un miembro del personal. Podemos ayudar a garantizar que se cuide a su ser querido mayor y que se protejan sus derechos.
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.