SUS DERECHOS Y UN HOGAR DE ANCIANOS
EN ESPAÑOL
SUS DERECHOS Y UN HOGAR DE ANCIANOS
La manera en que un país cuida a sus ciudadanos más viejos determina en gran medida qué tipo de sociedad queremos crear para la próxima generación. Y ese es uno de los grandes problemas cuando se trata del abuso de hogares de ancianos, porque las estadísticas muestran que las personas viven más tiempo, lo que significa que más personas mayores terminarán en algún tipo de centro de hogares de ancianos.
Según el sitio web del Centro de Abuso de Hogares de Ancianos, el 20 por ciento de la población en los EE. UU. Tendrá 65 años o más para 2050. Y las personas de 85 años o más son la población de más rápido crecimiento en los EE. UU., Y “se proyecta este número aumentar a 19 millones para el año 2050.”
A medida que este grupo continúe envejeciendo, necesitarán instalaciones a largo plazo, como hogares de ancianos, y eso significará que muchos de estos lugares se llenarán por completo debido a una mayor demanda.
Uno de los principales contribuyentes al abuso en hogares de ancianos es el hecho de que muchas de estas instalaciones tienen poco personal y están demasiado reservadas, lo que significa que el número de residentes por cuidador es demasiado alto.
Los altos niveles de ocupación combinados con los miembros estresados del personal de los hogares de ancianos es con frecuencia la combinación que conduce al abuso y la negligencia, por lo que los funcionarios estatales que regulan estas instalaciones están siendo desafiados a lidiar con el problema.
LOS DERECHOS DE LOS RESIDENTES DE HOGARES DE ANCIANOS
Una de las razones por las cuales los residentes de hogares de ancianos y sus familias no presentan reclamos contra una instalación es que pueden no entender sus derechos.
El gobierno de los Estados Unidos ha establecido un conjunto común de pautas con respecto a los derechos de los residentes de hogares de ancianos y las protecciones que tienen bajo la ley. De hecho, los funcionarios de hogares de ancianos deben entregar a los residentes y sus familias una copia de estos derechos, y deben mostrar estos derechos donde todos puedan verlos.
Según el sitio oficial del gobierno de EE. UU. Para Medicare, los derechos incluyen, entre otros:
- El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.
- El derecho a ser informado por escrito sobre los servicios y tarifas antes de ingresar al hogar de ancianos.
- El derecho a administrar su propio dinero o elegir a otra persona de su confianza para que lo haga por usted.
- El derecho a la privacidad, y a mantener y utilizar sus pertenencias y bienes personales siempre que no interfiera con los derechos, la salud o la seguridad de los demás.
- El derecho a ser informado sobre su afección médica, medicamentos y consultar a su propio médico. También tiene derecho a rechazar medicamentos y tratamientos.
- El derecho a elegir sobre su horario (por ejemplo, cuando se levanta y se va a dormir), sus actividades y otras preferencias que son importantes para usted.
- El derecho a un entorno más parecido a un hogar que maximice su comodidad y le brinde asistencia para ser lo más independiente posible.
- El derecho a estar libre de restricciones físicas (como rieles laterales) o restricciones químicas (como drogas) para disciplinarlo para la conveniencia del personal.
- El derecho a conservar y utilizar sus pertenencias y bienes personales siempre que no interfieran con los derechos, la salud o la seguridad de los demás.
Los hogares de ancianos también deben cumplir con las leyes de derechos civiles que les prohíben discriminar a cualquier persona por motivos de raza, color, nacionalidad, discapacidad, edad o religión. Además, los residentes de hogares de ancianos tienen el derecho de no ser abusados verbal, sexual, física o mentalmente, y tienen el derecho de quejarse de cualquier cuidador o miembro del personal sin temor a represalias.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
TOME ACCIÓN CONTRA EL ABUSO EN HOGARES DE ANCIANOS
Las familias de pacientes de hogares de ancianos a menudo notan signos comunes de abuso, que incluyen una disminución repentina de la higiene personal, llagas persistentes en la cama (lo que indica negligencia) y retraimiento emocional. En algunos casos, las familias que sospechan que se está cometiendo abuso instalan cámaras de video ocultas para grabar lo que sucede en la habitación de un residente.
Es importante que las familias tomen medidas contra los hogares de ancianos donde se producen abusos, porque en muchos casos ese abuso continuará si no hay disuasión. A menudo hay sentimientos de impotencia experimentados por las familias de las víctimas de hogares de ancianos, y es por eso que contratar a un abogado de lesiones personales puede ser de gran ayuda.
En Miller Kory Rowe LLP, hemos establecido un historial de éxitos cuando se trata de reclamos de abuso en hogares de ancianos. Nuestro equipo de abogados, investigadores y personal de apoyo está comprometido a abogar en nombre de nuestros clientes. Si cree que tiene un reclamo por abuso en un hogar de ancianos, llámenos al (602) 648-4045 para una consulta gratuita.
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.