LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS
EN ESPAÑOL
LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
El informe anual de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration –Administración Nacional de Seguridad Vial) revela que más de 3 millones de personas resultan heridas cada año en accidentes automovilísticos en todo el país. Los accidentes automovilísticos cuestan US $ 230.6 billones, o un promedio de $820 por persona, anualmente.
Las lesiones por accidentes automovilísticos son tan variadas como las circunstancias que conducen a cada colisión. Si bien algunas lesiones pueden sanar en días con un tratamiento médico mínimo o sin tratamiento, las lesiones graves son permanentes y causan alguna discapacidad física u otra.
ESTADÍSTICAS VITALES:
- 2.35 millones de personas quedan discapacitadas o lesionadas en accidentes viales anualmente
- Los accidentes de tráfico matan a más de 37,000 personas anualmente
- Más de 1,600 niños menores de 15 años mueren cada año en accidentes automovilísticos
- Casi 8,000 conductores en el grupo de edades de 16-20 años mueren en accidentes automovilísticos cada año
- Los accidentes de tráfico son en gran parte responsables de la muerte de ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero.
FACTORES QUE DETERMINAN EL TIPO DE LESIÓN
- La gravedad y el tipo de lesión que sufren el conductor y / o los pasajeros dependen del uso de los cinturones de seguridad, ya sea que el vehículo haya sido golpeado por la parte delantera, lateral o trasera, la presencia de bolsas de aire en el automóvil, si el ocupante estaba mirando hacia adelante o su cabeza giró en otra dirección durante la colisión y si el choque fue a baja o alta velocidad.
TIPOS DE LESIONES POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
Las lesiones por accidentes automovilísticos son en general de dos tipos: lesiones penetrantes y lesiones por impacto. Las lesiones penetrantes son los rasguños y cortes típicos causados por cristales rotos o cualquier objeto suelto que vuela dentro del automóvil después del impacto.
Estos pueden requerir un tratamiento mínimo o tal vez algunas puntadas. Las lesiones por impacto ocurren cuando el cuerpo del conductor o del pasajero golpea alguna parte del interior del automóvil, como una rodilla que golpea contra el tablero de instrumentos o una cabeza que golpea una ventana lateral o el descanso del asiento.
LESIONES A TEJIDOS BLANDOS
La lesión de músculos, tendones y ligamentos se denomina como lesión de tejidos blandos. Una de sus formas es la lesión de “latigazo cervical” en la parte superior de la espalda y el cuello de la que siempre escuchamos. Los ligamentos y músculos se estiran debido a sacudidas repentinas de la cabeza y el cuello influenciadas por la colisión. También puede haber desgarres musculares en la parte media y baja de la espalda o lesiones espinales más graves debido al impacto forzado. La hinchazón del cuello y el dolor generalizado son comunes y también se observa parálisis temporal de las cuerdas vocales en algunos casos.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
HERIDAS EN LA CABEZA
Las lesiones en la cabeza son menores o mayores. Una colisión frontal repentina puede provocar un impacto con el volante o una ventana lateral que puede provocar rasguños y hematomas en la frente y la cabeza, o incluso laceraciones más profundas. Es probable que un impacto de colisión grave provoque una lesión en la cabeza cerrada donde se dañan los tejidos y el líquido dentro del cráneo y que requieren atención médica inmediata. Una lesión cerebral traumática o una fractura profunda del cráneo puede conducir a un coma y problemas cognitivos de por vida y también a problemas de sordera y visión que requieren un tratamiento médico extenso y prolongado.
LESIONES EN EL PECHO
Las lesiones en el pecho también ocurren con demasiada frecuencia en accidentes automovilísticos. Estos pueden ser en forma de moretones o contusiones. Sin embargo, las lesiones graves incluyen costillas rotas o hemorragia pulmonar interna causada por un impacto que incluso puede causar la muerte. Esto sucede más cuando el volante choca con el conductor detrás de él. Los moretones severos de los hombros y el pecho también pueden ocurrir si la persona, a pesar de usar el cinturón de seguridad, es arrojada hacia adelante y golpea el volante o el tablero.
LESIONES DE EXTREMIDADES
Las lesiones en las extremidades se ven con mayor frecuencia cuando hay un impacto lateral. Los pasajeros en el asiento trasero tienen más probabilidades de sufrir lesiones en los brazos y las piernas debido al espacio limitado en términos de movimiento (aunque esto depende del tipo de vehículo en el que se encuentren). Las rodillas del ocupante pueden golpear la parte posterior de los asientos delanteros o el tablero de instrumentos (si están sentados al frente), lo que puede causar no solo raspado y simples moretones, sino también desgarres y fracturas graves.
LESIONES DE ESPALDA
El daño e impacto a la espina dorsal también es común en accidentes automovilísticos. Esto da como resultado daño en los nervios donde el paciente puede experimentar una sensación reducida y control sobre el movimiento de sus brazos, piernas y pies. También se sabe que el daño espinal agudo deja a los pacientes paralizados permanentemente. Además, un disco herniado de la columna puede provocar una sensación de entumecimiento o sensación de hormigueo, dolor en los brazos o las piernas y debilidad muscular.
Los accidentes automovilísticos pueden ser leves, desastrosos o fatales. No importa qué tipo de accidente automovilístico sea, necesita un abogado a su lado para proteger sus intereses. Debería ser compensado por las lesiones que sufrió porque alguien cometió un error mientras conducía su automóvil.
TOMAR ACCIÓN AHORA
Llame a la firma de abogados Miller Kory Rowe LLP al (602) 648-4045 para obtener ayuda legal inmediata. La primera consulta telefónica es sin compromiso y gratuita. De hecho, ¡solo ganamos si tú ganas!
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.