QUE HACER DESPUES DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO
EN ESPAÑOL
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?
Cada año se registran más accidentes automovilísticos fatales en los Estados Unidos que en otros países desarrollados, según un informe reciente publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Solo en 2013, más de 32,000 personas murieron en las carreteras de los EE. UU., Lo que representa aproximadamente 90 por día.
Estados Unidos ha registrado una reducción del 31% en las muertes de vehículos automotores en los últimos 13 años. Se podrían salvar 18,000 vidas más si Estados Unidos hubiera tomado las mismas medidas que sus contrapartes desarrolladas. Las estadísticas son las siguientes:
- Estados Unidos ocupa el Primer lugar en muertes por accidentes por cada 10,000 vehículos registrados y 100,000 personas.
- 31% de las muertes resultan de conducir ebrio
- El 87% de las muertes se debieron a la falta de uso del cinturón de seguridad.
- Los datos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestran un aumento del 7.7% en muertes en la carretera en 2015, en comparación con 32,600 en 2014.
- Estados Unidos es testigo de más de 6 millones de accidentes automovilísticos cada año.
- Se observa una lesión personal en 1 de cada 3 accidentes.
- 2 de cada 10 accidentes resultan en lesiones fatales.
Si usted es automovilista o pasajero en un accidente, esto es lo que debe hacer si está involucrado en un accidente automovilístico:
- Permanecer en el sitio: nunca huya de la escena del accidente, incluso si es menor, a menos que esté lesionado y necesite atención médica inmediata. Un golpe y una carrera típicos pueden resultar en consecuencias legales muy serias y sanciones severas si se demuestra su culpabilidad.
- Demarcar el lugar del accidente Se pueden evitar más accidentes si configura bengalas o mantiene las luces intermitentes de su automóvil encendidas. Si el accidente ocurre cuando está oscuro, mantenga encendida una potente linterna para atraer a los vehículos que pasan si sus faros no funcionan. Si no tiene una linterna, párese a un lado (fuera de peligro) y espere a la policía.
- Informe a la policía: si hay daños materiales serios, lesiones graves o incluso la muerte, póngase en contacto con la policía de inmediato (sin embargo, debe hacer esto independientemente; todos los accidentes tienen que ser reportados si hay algún daño en el automóvil o alguien está herido ) El informe presentado por la policía es esencial para presentar los reclamos necesarios con su asegurador, incluso si es solo por daños vehiculares. No retire el vehículo del sitio a menos que esté obstruyendo el tráfico.
- Mantenga registros precisos: cuando llegue la policía, cuénteles los hechos y no oculte nada. Incluso si no estás seguro de algo, admítelo. No deje lugar para especulaciones o conjeturas. Cuando se le pregunte si está lesionado y no está seguro, dígalo porque muchas veces las lesiones por accidentes automovilísticos no son aparentes y no se manifiestan hasta horas, días o semanas después. Mantenga un registro de todas las declaraciones hechas por otras personas involucradas en el accidente y asegúrese de que ellas también sean precisas.
- Tome fotografías: tome fotos con su teléfono celular o una cámara de todos los vehículos dañados involucrados en el accidente, preferiblemente con la fecha y la hora. También fotografíe todas las lesiones físicas por razones de seguro. Si, por alguna razón, no se pueden tomar fotos inmediatamente después del accidente, tómelas lo antes posible.
- intercambio de información: escriba los nombres, direcciones, números de contacto y detalles de seguros de todas las partes involucradas. Obtenga todos los detalles de todos los testigos oculares, si los hay, para un posible uso futuro. Asegúrese de escribir el número del informe policial para obtener una copia más adelante y asegurarse de estar en la misma página que el oficial de policía. Si el accidente ocurre en una carretera estatal, el informe estará disponible en la policía estatal.
- Informe a su compañía de seguros: notifique a su asegurador lo antes posible para evitar demoras innecesarias y estipulaciones de tiempo. Averigüe si los beneficios médicos están disponibles con su cobertura de seguro, siempre que tenga “pago médico”. Esto cubriría sus facturas médicas, sujetas a cualquier envío de recibos por todos los gastos médicos incurridos. Una vez que la cobertura de pago médico, que está disponible para todos los ocupantes del vehículo en el momento del accidente, se agota, la cobertura del seguro médico privado se hace cargo. Recuerde que las tarifas de las primas de seguro no aumentan si utiliza med pay.
- Archivar todos los documentos: debe archivar todos los documentos relacionados con accidentes, ya que cada documento es valioso para fines de compensación. Se debe preservar la información sobre los números de reclamo, nombres y detalles del ajustador de reclamos, nombres, direcciones y números de contacto de todos los testigos, recibos de transporte alternativo y otros gastos variados relacionados con el accidente. Puede tener un archivo digital y un archivo en papel también. No es necesario que imprima todo si no es necesario.
- Asistencia legal segura: póngase en contacto con un abogado para asegurarse de que sus derechos estén protegidos. No firme nada con ninguna compañía de seguros sin importar lo que digan. No están de su lado y la cantidad que pueden ofrecerle probablemente no sea suficiente, y probablemente ni siquiera esté cerca de ser suficiente. No tiene idea de cuánto le va a costar, así que no firme nada sin consultar a un abogado para asegurarse de que sus derechos estén protegidos. ¡Obtenga un representante legal lo antes posible!
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
TOME ACCIÓN AHORA
Independientemente de quién tiene la culpa en un accidente automovilístico, es de suma importancia que contrate a un abogado especializado en accidentes automovilísticos para proteger sus intereses. Póngase en contacto con abogados en Miller Kory Rowe LLP si desea una representación legal tremenda. ¡Llámenos al (602) 648-4045 consulta telefónica hoy!
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.