ACCIDENTES DE VEHICULOS COMERCIALES
EN ESPAÑOL
ACCIDENTES DE VEHÍCULOS COMERCIALES
Los accidentes que involucran vehículos comerciales y camiones pueden ser absolutamente devastadores para ciclistas, peatones, conductores y pasajeros de vehículos personales más pequeños y ligeros debido a la pura energía cinética involucrada en el impacto.
Estos accidentes a menudo se pueden prevenir si el operador o propietario del vehículo comercial toma todas las medidas prescritas por la FMSCA para promover la seguridad vial y de los vehículos comerciales. Las estadísticas anuales de accidentes de tráfico de vehículos comerciales son bastante alarmantes:
- Los accidentes de vehículos comerciales y camiones aumentaron el gasto público en alrededor de $20 billones al año.
- El 98% de todos los accidentes de vehículos comerciales y camiones son fatales.
- 60 lesiones y 2 muertes son causadas por cada 100 millones de millas conducidas en las carreteras de los Estados Unidos por grandes vehículos comerciales.
- Un solo accidente de camión o vehículo comercial asciende a alrededor de $59,000 en promedio.
- El error humano es responsable del 90% de los accidentes de vehículos comerciales.
- Anualmente, en promedio, 130,000 personas resultan heridas en accidentes de vehículos comerciales.
Las siguientes son las razones principales de la causa de los accidentes de vehículos comerciales de los cuales lamentablemente usted puede ser presa. Si esto sucede y cualquiera de los siguientes factores están involucrados, tiene un caso sólido para reclamar una indemnización. Un abogado capacitado y experimentado en accidentes de vehículos comerciales puede ayudarlo a identificar la causa de su accidente y desarrollar un caso de indemnización.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Error del conductor: El error humano es en gran parte responsable de la mayoría de las colisiones de vehículos comerciales con automóviles, bicicletas o personas. Muchas veces, la negligencia o el descuido por parte del conductor es responsable debido a un error común, por estar bajo la influencia de drogas y / o alcohol o por simple agotamiento, por ejemplo.
La ley federal estipula claramente que los conductores de vehículos comerciales pueden operar sus vehículos durante un cierto número de horas diariamente. Esto no se cumple strictamente, y los registros de tareas a menudo se falsifican. Esto generalmente conduce al exceso de trabajo y, por lo tanto, a la fatiga que conduce a una conducción defectuosa y aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente.
Conductor poco capacitado o inexperto: Los vehículos comerciales a menudo son demasiado grandes y sus conductores necesitan permisos de manejo especiales para operarlos. Esto los hace más difíciles de manejar, ya que necesitan más espacio para estacionar o girar. Muchas colisiones ocurren cuando el conductor no está calificado o no tiene la habilidad suficiente para manejar un vehículo de esta magnitud.
Sobrecarga: Cada vehículo comercial tiene una capacidad de carga máxima fija. La ley requiere que el operador del vehículo mantenga registros detallados de la carga transportada y su peso. La regla general es que el vehículo puede llevar la carga máxima que permiten sus neumáticos.
La sobrecarga, por lo tanto, afecta negativamente el rendimiento, la velocidad y la dirección del vehículo. A menudo se ve que las llantas de un vehículo sobrecargado se han reventado cuando se maneja a alta velocidad y causan que gire o se levante, lo que resulta en un choque fatal.
Falla del equipo: Cuando los vehículos comerciales se deterioran, ocurren accidentes. El mal funcionamiento del equipo es a menudo la causa de colisiones o accidentes cuando el equipo de seguridad del vehículo no se mantiene adecuadamente.
Todos los operadores de vehículos comerciales están obligados por ley a mantener registros actualizados de sus programas de antenimiento, que pueden ser alterados o no mantenidos. Si la falla del equipo es la causa del accidente, entonces la cuestión de la compensación está en juego, siempre que el abogado de la víctima del accidente pueda probarlo.
Condiciones de la carretera: Un factor importante que contribuye a las colisiones de vehículos comerciales son las condiciones de la carretera. Cuando se construyen nuevas carreteras, conducir un vehículo muy cargado puede ser un peligro. Además, las carreteras que se han reducido a un solo carril o que están sin pavimentar podrían significar problemas para cualquier conductor que no conduzca de manera tan segura como debería o que no reconozca la nueva situación en la que se encuentra. Esto es cierto si no lo son.lo suficientemente atento o conducir demasiado rápido a través de una zona de construcción, por ejemplo.
Además, tratar de evitar rápidamente un carril con cuello de botella en una zona de construcción adelantando a otros vehículos en el arcén o a través del césped, si es que hay alguno, por ejemplo, es otra razón por la que ocurren accidentes. Este es un ejemplo clásico de conducción imprudente.
Mal clima: Las malas condiciones climáticas también son en gran parte responsables de los accidentes que involucran a grandes vehículos comerciales. Las carreteras resbaladizas por el hielo, la lluvia o la nieve, y también la niebla intensa, son pozos de muerte potenciales para conductores descuidados e impacientes. Muchos vehículos pueden patinar y volcarse en este tipo de caminos, causando daños a vidas y propiedades.
Como se señaló anteriormente, los accidentes de camiones son de naturaleza severa, en la mayoría de los casos. Muchos de ellos se vuelven fatales. Si ha resultado lesionado en un accidente de camión o alguien que ama ha tenido un accidente de camión desastroso, es hora de ponerse en contacto con los abogados de Miller Kory Rowe LLP al (602) 648-4045 para una consulta telefónica gratuita. Aseguraremos la confidencialidad de toda la información que comparta con nosotros. ¡No pierdas el tiempo, contáctanos hoy!
CONSIGA LA AYUDA QUE MERECE
La oposición no hará esto por usted. Debe obtener ayuda legal y no firmar nada con ninguna compañía de seguros hasta que nos haya llamado. Hacemos el trabajo bien y trabajaremos para garantizar que sus derechos estén protegidos.
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.