LESION DE LA MEDULA ESPINAL
EN ESPAÑOL
LESIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL
La mayoría de las personas probablemente sepan que una lesión de la médula espinal (LME) implica daños en la espina dorsal, lo que a menudo resulta en algún tipo de parálisis para la víctima. Pero aunque hay una comprensión general de estas lesiones, lo que es menos conocido es el impacto que estas lesiones tienen en la víctima y sus seres queridos. Por lo tanto, es importante comenzar respondiendo esta pregunta:
¿QUÉ SON LAS LME?
Según el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las LME se definen como “daño a la médula espinal como resultado de un trauma (por ejemplo, un accidente automovilístico) o de una enfermedad o degeneración (por ejemplo, cáncer). No existe una estimación confiable de la prevalencia global, pero la incidencia global anual estimada es de 40 a 80 casos por millón de habitantes. Hasta el 90% de estos casos se deben a causas traumáticas, aunque la proporción de lesiones no traumáticas de la médula espinal parece estar creciendo”.
La gravedad de las LME varía y depende de varios factores, pero muchas víctimas de LME sufren una pérdida parcial o total del uso de sus brazos, piernas y torso. En casos más severos, la lesión daña los sistemas que controlan la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la vejiga.
La OMS también informó que los hombres de 20 a 29 años y mayores de 70 tienen un mayor riesgo de LME que el resto de la población.
El riesgo para las mujeres es más alto cuando tienen entre 15 y 19 años y son mayores de 60 años, pero los hombres tienen una proporción 2 a 1 más alta de LME que las mujeres. Lamentablemente, las personas que sufren de LME tienen “2 a 5 veces más probabilidades de morir prematuramente que las personas sin LME”.
TIPOS COMUNES DE LME
Hay un estimado de 12,500 LME en los Estados Unidos cada año, según SpinalCord.com, y la mayoría de ellos se dividen en dos grandes categorías: lesiones incompletas de la médula espinal y lesiones completas de la médula espinal. Las LME incompletas se refieren a lesiones en las que la médula espinal está parcialmente cortada, dejando a la víctima con algo de movimiento.
Las LME completas se refieren a lesiones en las que la médula espinal está completamente cortada, dejando a la víctima sin ningún movimiento, aunque algunos pacientes recuperan el movimiento mediante fisioterapia intensiva y otras formas de tratamiento.
Debido a los avances en el tratamiento de las LME, el 67 por ciento de los casos nuevos se clasifican como LME incompletas, lo que ofrece la esperanza de que las víctimas puedan recuperar el movimiento parcial.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
CAUSAS DE LAS LME
Los accidentes automovilísticos causan el 38 por ciento de todas las LME, seguidas de caídas al 30 por ciento, violencia al 14 por ciento, deportes al 9 por ciento, razones médicas / quirúrgicas al 5 por ciento y otras causas al 4 por ciento.
El impacto de los accidentes automovilísticos y cómo afectan la cabeza, los hombros y los brazos juega un papel importante en el motivo por el cual siguen siendo la causa principal de las LME. Según el Centro para la Restauración Espinal del Instituto de la columna vertebral, “los accidentes automovilísticos a menudo ejercen una presión increíble sobre la columna vertebral o hacen que se doble o gire de una manera que dañe los nervios, los discos y las articulaciones”.
EL ALTO COSTO DE LOS PACIENTES CON LME
Cuando las víctimas sufren LME, esto no solo afecta su capacidad de moverse y caminar, sino que también tiene un costo debido a la tensión financiera de mantener su salud.
SpinalCord.com informó que los costos más altos de un SCI generalmente se encuentran en el primer año después del incidente.
En los casos más graves, los costos del paciente pueden superar los $ 1 millón de dólares, aunque esos gastos disminuyen con cada año subsiguiente a aproximadamente $ 180,000. Aún así, vale la pena señalar que estos costos ni siquiera tienen en cuenta la pérdida de salarios de por vida debido a la incapacidad de la víctima para trabajar en un trabajo anterior.
PRESENTAR UN RECLAMO DE LME
Para las víctimas de LME y sus familias, presentar un reclamo contra una parte responsable puede parecer simplemente otra carga que es demasiado grande para manejar. Estos casos son complejos y difíciles de probar, por eso es tan importante asegurar los servicios de una firma de lesiones personales de primer nivel.
En Miller Kory Rowe LLP, hemos pasado años ganando acuerdos en reclamos de SCI, y queremos poner nuestra experiencia y recursos a su disposición.
Con mucho gusto asumiremos la tarea de obtener justicia y una compensación justa en su nombre.Llámenos al (602) 648-4045, para una consulta legal gratuita.
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.