PERDIDA DE EXTREMIDADES Y DANO NERVIOSO
EN ESPAÑOL
PÉRDIDA DE EXTREMIDADES Y DAÑO NERVIOSO
La pérdida de la extremidad y el daño a los nervios son dos de los resultados más devastadores causados por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico o por algún otro medio que no fue su culpa. Pueden pasar años antes de que una persona que ha perdido una extremidad aprenda a funcionar de manera eficiente nuevamente, y las cicatrices psicológicas pueden durar aún más.
El daño a los nervios es una lesión que puede causar dolor crónico y dejar cicatrices mentales similares a la pérdida de una extremidad. El daño a los nervios puede restringir las actividades de la víctima y hacer que sea imposible para esa persona reanudar el trabajo o disfrutar del tiempo recreativo.
Si bien los reclamos por pérdida de daños en las extremidades y los nervios no son tan conocidos y entendidos como otros tipos de reclamos por lesiones personales, a menudo tienen un costo significativo en los recursos financieros y emocionales de las víctimas y sus seres queridos. Por lo tanto, es importante profundizar en este tipo de lesiones, para que las víctimas y sus familias estén mejor preparadas para el camino que les espera.
DATOS QUE DEBE SABER SOBRE LA PÉRDIDA DE UNA EXTREMIDAD
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 500 personas en los Estados Unidos pierden una extremidad cada día.
Los CDC definen la pérdida de extremidades como la “pérdida de todo o parte de un brazo o pierna debido a un traumatismo, infección, diabetes, enfermedad cardíaca, cáncer u otras enfermedades. Se estima que hay 1.9 millones de personas que viven con pérdida de extremidades en los EE. UU. Anualmente, los costos de salud inmediatos por amputaciones de extremidades, sin incluir los costos de dispositivos protésicos (extremidades artificiales) o los costos de rehabilitación, suman más de $ 8.3 mil millones”.
Las principales causas de pérdida de extremidades son las enfermedades vasculares (54 por ciento), seguidas de un trauma (45 por ciento), que incluye accidentes automovilísticos.
EL COSTO MENTAL DE PERDER UNA EXTREMIDAD
Años después de que una persona pierde una extremidad, el dolor físico puede desaparecer, pero los efectos psicológicos persisten.
La Coalición de Amputados advierte que la pérdida de la confianza en uno mismo, la autoestima y la sensación de no ser íntegro a menudo acompañan a la pérdida de una extremidad. Las personas que pierden una extremidad también pueden sentir que sus seres queridos ya no los ven de la misma manera, y también se enfrentan al desafío de navegar tareas que alguna vez fueron simples, pero ahora son mucho más complicadas.
La percepción del cuerpo también cambia después de que una persona pierde una extremidad, y eso puede provocar problemas de depresión, alejamiento de los círculos sociales y sentimientos de aislamiento.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
¿QUÉ SON LAS LESIONES POR DAÑO NERVIOSO?
Las lesiones por daño nervioso se definen como cualquier tipo de trauma que bloquea, interfiere o daña los nervios y la estructura nerviosa del cuerpo.
Según el sitio web de Johns Hopkins Medicine, los médicos usan el Sistema de Clasificación Sunderland para clasificar las lesiones nerviosas de cinco maneras:
- Primer grado: una lesión reversible que implica un bloqueo nervioso temporal que a menudo no requiere cirugía. Los pacientes generalmente recuperan la función en unas pocas horas a unas pocas semanas.
- Segundo grado: afecta los axones o las corrientes eléctricas en el nervio. Puede requerir cirugía, dependiendo de la gravedad del daño.
- Tercer grado: una lesión que daña los axones y la estructura nerviosa de soporte. Esta lesión puede requerir limpiar el nervio o reparar los nervios dañados a través del injerto.
- Cuarto grado: hay un daño extenso en el nervio y el tejido alrededor del nervio que a menudo requiere cirugía.
- Quinto grado: una lesión en la que se corta el nervio y requiere reparación quirúrgica.
CAUSAS DEL DAÑO NERVIOSO
El daño nervioso puede ocurrir por muchas razones diferentes, pero las más comunes son:
- Laceración
- Herida de bala
- Estiramiento o tracción
- compresión
- inyección de drogas
- Eléctrico
RESTAURANDO TU PAZ MENTAL
Los casos de pérdida de daños en las extremidades y los nervios son afirmaciones emocionales que los abogados de lesiones personales deben manejar con extremo cuidado. En Miller Kory Rowe LLP, hemos reunido un equipo de abogados, investigadores y personal de apoyo de primer nivel que están comprometidos a perseguir estos reclamos, no solo por compensación, sino para ayudar a restaurar su tranquilidad y calidad de vida. Llámenos al (602) 648-4045, para una consulta gratuita.
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.